Blog

LISTADO PROPIEDADES DISPONIBLES 2024
LISTADO DE PROPIEDADES DISPONIBLES PARA EL 2024 El mes indica a a partir de cuando estará disponible el inmueble. Los precios pueden variar en el proceso de actualización del mismo listado, por tanto los valores registrados algunos son tomados del 2023. AL REALIZAR LA CONSULTA ENVIAR EL CÓDIGO DLR. CODIGO …
PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO
El servicio de Personal Shopper Inmobiliario de De los Ríos Inmobiliaria es una propuesta exclusiva diseñada para ofrecer una experiencia única y personalizada en la búsqueda y adquisición de propiedades. Nuestro equipo de expertos se convierte en su aliado estratégico, dedicado a entender y satisfacer las necesidades específicas de cada …
GASTOS ASOCIADOS A LA SOLICITUD DE HIPOTECAS EN ESPAÑA
Al solicitar una hipoteca en España, es importante tener en cuenta que existen diversos gastos asociados a este proceso. Algunos de los gastos que podrías tener que pagar al solicitar una hipoteca son los siguientes:Tasación de la vivienda: Antes de conceder la hipoteca, el banco suele requerir una tasación de …
PASOS PARA DESCATALOGAR UNA VIVIENDA VPO
Descatalogar una vivienda de Protección Oficial (VPO) es un procedimiento que puede variar en función de las regulaciones específicas de la comunidad autónoma en España donde se encuentre la propiedad. Sin embargo, aquí te proporcionamos una guía general de los pasos que podrían ser necesarios para llevar a cabo este …
¿PORQUÉ ESCOGER GRANADA PARA REALIZAR UN INTERCAMBIO?
Granada es una opción popular para realizar intercambios estudiantiles por varias razones:Cultura y patrimonio: Granada es una ciudad rica en historia y cultura. Es conocida por su espectacular legado árabe, como la famosa Alhambra, el Generalife y el barrio del Albaicín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Vida estudiantil …
GUÍA RÁPIDA PARA INTERESADOS EN COMPRAVENTA EN ESPAÑA
Aquí tienes una guía rápida para personas interesadas en la compraventa de una propiedad en España:Determina tu presupuesto: Analiza tu situación financiera para saber cuánto puedes invertir en una propiedad, considerando los gastos asociados a la compra, como impuestos, honorarios legales, etc.Investiga el mercado: Explora las diferentes opciones disponibles en …
FACTORES QUE PODRÍAN RETRASAR LA COMPRAVENTA DE UN INMUEBLE
La venta de una vivienda o piso en España puede retrasarse debido a varios factores o circunstancias. Algunos de los detalles que podrían causar demoras en el proceso de venta incluyen:Problemas legales: Si hay disputas sobre la propiedad, problemas hereditarios, falta de documentación o algún tipo de litigio pendiente que …
PASOS PARA SOLICITAR HIPOTECA EN ESPAÑA
Solicitar una hipoteca en España implica seguir una serie de pasos que implican desde la preparación de la documentación hasta la firma del contrato hipotecario. Aquí te detallo los pasos principales:Evaluar tu capacidad financiera: Antes de solicitar una hipoteca, es fundamental evaluar tu capacidad económica para determinar cuánto puedes pagar …
¿QUÉ ES UNA VIVIENDA VPO? ¿SE PUEDE VENDER UNA VIVIENDA VPO?
En España, una Vivienda de Protección Oficial (VPO) es un tipo de vivienda con un precio regulado por el gobierno con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a personas con ingresos limitados. Estas viviendas están destinadas a ser residencia habitual y permanente de sus propietarios y están …
¿QUÉ ES LA NOTA SIMPLE Y DÓNDE DE SOLICITARLA?
La nota simple es un documento oficial emitido por el Registro de la Propiedad en España que contiene información resumida sobre una propiedad específica. Esta información es de carácter público y proporciona detalles relevantes sobre la situación legal y registral de un inmueble en un momento determinado.Algunos de los datos …